Actividades Día Internacional de la Mujer

  • febrero 2017
  • Publicado por Prensa CCEM
  • 0 Comentarios

 

  • El miércoles 8 de marzo la entidad cultural ofrecerá el espectáculo lírico “Melina”, que denuncia diversos tipos de violencias contra las mujeres; y un taller de danza y conversatorio organizado por la escuela de arte mapuche Ad Llallin.

En el marco de una nueva conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Centro Cultural Estación Mapocho, tiene contemplado una agenda de actividades pata todos los gustos.

En primer término destaca la performance lírica y teatral “Melina”, bautizada así por Melina Romero, quien en 2014 fue encontrada sin vida a orillas de un arroyo en Buenos Aires, Argentina. El montaje  denuncia los diferentes tipos de maltrato hacia la mujer – muchas veces naturalizados – a través de dispositivos simbólicos como la publicidad y los medios de comunicación.

Dirigida por la Fundación ÓperaViva en coordinación con la Delegación de la Unión Europea en Chile, “Melina” está basada en la Cavatina Porgi Amor, cantada por el personaje de La Condesa en la ópera las Bodas de Fígaro, de Mozart; en el aria “Ave María” cantada por Desdémona en Otello, de Verdi; y en el dúo del IV Acto de la misma ópera.

La actividad se realizará el miércoles 8 de marzo, a las 19.00 horas, en Centro Cultural Estación Mapocho, sector Marquesina Norte. La entrada es liberada.

Durante el mismo día además, la escuela artística Ad Llallin, presentará “Saberes Femeninos Interculturales”, un encuentro de danza y salud con la figura de la mujer como eje central, en la sala Joaquín Edwards Bello del recinto.

La jornada comenzará a las 16.00 horas con el taller “Recorrido por danzas femeninas de Oriente”, para dar paso a las 18.00 horas al conversatorio “Desde la medicalización del parto hacia una sociedad libre y consciente” compuesto por especialistas en el tema.

Para reservar cupo se habilitó el correo saberesfemeninos@gmail.com. El valor de las actividades varía según las siguientes opciones: taller de danza ($5.000) o taller de danza + conversatorio ($7.000). A las 20.00 horas, para finalizar, se presentará en el frontis del Centro Cultural Estación Mapocho, un encuentro de artes escénicas cuya entrada es liberada.

Detalles en el grupo de Facebook Saberes Femeninos.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *