Centro Cultural Estación Mapocho extiende plazo de convocatoria de Artes Visuales y Fotografía.

  • agosto 2016
  • Publicado por Prensa CCEM
  • 0 Comentarios

Para facilitar el proceso y entregar más oportunidades para artistas de todos los rincones del país y extranjero, el Centro Cultural Estación Mapocho, emblemático espacio dedicado a las artes y la cultura emplazado en la ciudad de Santiago, decidió extender hasta el miércoles 31 de agosto su convocatoria de recepción de proyectos para Artes Visuales y Fotografía de este año.

El llamado está dirigido a propuestas individuales, curatoriales o colectivas, que podrán tener la oportunidad de ser exhibidas durante el 2017 en dos espacios destinados específicamente para aquella labor: La Galería Bicentenario y la Sala Llily Garafulic.

Presentación de las propuestas

Nombre completo del postulante(s), teléfonos de contacto y dirección de correo electrónico.

Síntesis del proyecto desarrollado en una carilla.

Biografía del artista y o curador con los hitos más destacados como estudios, residencias, exposiciones, premios, becas.

Portafolio de las obras a exponer (15 imágenes máximo), en calidad estándar y en formato JPG.

Los proyectos de video deben ser presentados en formato DVD.

Recepción de los proyectos y plazo de entrega

Se recibirán proyectos hasta las 12:00 horas del día miércoles 31 de agosto de 2016 en el correo electrónico:  postulacionexposiciones2017@gmail.com

No se evaluarán propuestas incompletas o fuera de plazo.

Evaluación de los proyectos y resultados

Las propuestas y el proceso de selección serán evaluados por un jurado integrado por un representante de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, una representante de Balmaceda Arte Joven, un representante del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, un fotógrafo independiente y la Directora de Cultura del Centro Cultural Estación Mapocho.

Los resultados se darán a conocer, a través de nuestra página web www.estacionmapocho.c,l 28 días después de cerrado el plazo de entrega.

Posteriormente se realizará una reunión presencial y se firmará un convenio de colaboración con cada uno de los seleccionados.

Tiempo de exhibición

Cada exposición tiene una duración de aproximadamente 40 días. Las muestras permanecen abiertas de martes a domingos, con horarios de 11:00 a 20:00 horas.

Aportes del Centro Cultural Estación Mapocho

Presencia de la muestra en nuestra página web, redes sociales, tótem de programación en el Hall Emilio Jecquier y tótem bilingüe fuera de la sala, invitaciones digitales, webflyer, spot radial y audiovisual (RRSS),  lienzo en la fachada del edificio durante la exhibición, servicio de montaje y desmontaje, confección de un plotter para texto de presentación, guía, registro del público asistente y sus opiniones, vino de honor en inauguración, auspicio en el valor de las copias fotográficas.

Equipos

Galería Bicentenario

  • Un proyector de 2700 Lum Plp
  • Un plasma de “32”
  • Un equipo de DVD
  • Un netbook

Sala Lily Garafulic

  • Un proyector
  • Un equipo de DVD

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *