Centro Cultural Estación Mapocho realiza su balance del año 2015

  • marzo 2016
  • Publicado por Prensa CCEM
  • 0 Comentarios
  • Entre los hitos, destaca la alta convocatoria de público que superó el millón de personas. El detalle puede ser revisado en el sitio web de la entidad.

Luego de un arduo proceso de recopilación y análisis de datos que abarcó varios meses, el Centro Cultural Estación Mapocho presentó la publicación “Las 10 Cifras del 2015”, memoria donde se detalla los resultados de su trabajo en materia de difusión de la cultura y preservación del patrimonio.

En tal sentido, destaca una serie de actividades artísticas que potenciaron la cartelera durante la pasada temporada, como las obras teatrales “El Pelícano “ o “Como Ovejas y Lobos”. Sin olvidar el encuentro “Neruda Viene Volando”, montaje urbano en honor al poeta chileno, que recorrió varios sectores de Santiago y que tuvo una celebración en el frontis del emblemático edificio donde opera la entidad.

Sin embargo, el principal hito, dice relación con el número de visitantes que registró. Según datos proporcionados por el Observatorio de Público del Centro Cultural Estación Mapocho, 1.122.297 personas concurrieron a las diversas actividades promovidas en cartelera durante el 2015, uno de los indicadores más altos en su historia.

“No es una casualidad, acá hay una gestión de muchos años. Además, hablamos de un espacio acogedor, pero que a la vez es muy grande, por lo que no tenemos problemas de espacio. Creo que hay un feliz maridaje entre una gestión de mucho tiempo con un público estable”, asegura Arturo Navarro, Director Ejecutivo del organismo.

Se añade, además, un alto porcentaje de fidelidad en la audiencia que se eleva al 89,7 por ciento. De tal modo, concluye la investigación, una gran mayoría visitó el Centro Cultural al menos dos veces en el año.

Según Arturo Navarro, “hay un esfuerzo del equipo para que la gente lo pase bien acá, que se sienta a gusto y acogida. Aquello se traduce en un trabajo muy paciente de no sólo ir creando una audiencia sino también formándola”, concluye.

El detalle de “Las 10 Cifras del 2015”, puede ser encontrado – disponible para todo público – en el sitio web de la entidad cultural www.estacionmapocho.cl.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *