Centros Culturales se suman a ‘’Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer’’.

  • noviembre 2016
  • Publicado por Prensa CCEM
  • 0 Comentarios

  • Con el hashtag #CulturasUnidos, Centro Cultural Estación Mapocho ha querido hacerse participe y apoyar esta importante causa. Por medio de una imagen, creada por la Ilustradora Paula Bonet, que recorrerá las redes sociales, se hace un llamado a difundir la celebración de este día con el fin de enfrentar la precaria y extrema situación de vulnerabilidad que viven millones de mujeres en el mundo, y a desnaturalizar los malos tratos a través de clamor social.

Una participación destacada tendrá la Corporación Cultural de España, con la performance multidisciplinaria, ‘’Después de la Violencia…Sus Huellas’’, que busca levantar preguntas sobre la violencia que se deriva de la diferencia sexual y que se realizará hoy jueves 24 de noviembre a las 19:30 horas.

El proyecto, aborda las formas de sometimiento que están inscritas en la norma social, que se incorporan a la identidad y que no requieren dominación para ser ejercidas tanto física como psicológicamente.

El 2015 esta cruzada congregó a más de 25 instituciones culturales, incluyendo la red de centros de Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y otros bastiones binacionales, y este año espera continuar elevando los niveles de conciencia sobre el tema.

Hasta la fecha se han sumado importantes instituciones a la campaña, entre las que destacan la participación del Centro Cultural Estación Mapocho, el Centro Arte Alameda, el Teatro Municipal de Temuco, entre otros.

Para más información sobre las actividades, visita: www.ccespana.com.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *