Con éxito de público se desarrolló primera versión de la Cumbre Joven en la Región Metropolitana

  • agosto 2016
  • Publicado por Prensa CCEM
  • 0 Comentarios
  • Una jornada llena de celebración en el Centro Cultural Estación Mapocho, es lo que trajo la Cumbre Joven del  Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), que reunió alrededor de 5.000 personas.
  • Foros y stand sobre el maltrato animal, ciclismo, diversidad sexual y liderazgo juvenil, fueron uno de los temas más comentados y visitados durante la cumbre.

 El Centro Cultural Estación Mapocho a las 11:30 de la mañana del pasado 19 de agosto, comenzaba a recibir a los primeros visitantes de la Cumbre Joven. El espacio de encuentro y celebración que convocó a personas entre 15 y 29 años para que vinieran a celebrar el mes de la juventud, tuvo una cálida y emotiva  inauguración que estuvo marcada por el tributo musical a bandas como Los Prisioneros que hizo la Orquesta de Jóvenes Ciegos.

Durante el transcurso del programa que tenía preparado la Injuv, se dieron a conocer los esfuerzos que se han hecho por parte del organismo del Estado para poder educar y entretener a las personas más jóvenes de nuestro país. Nicolás Farfán, Director Nacional de Injuv, se refirió a esto con gran entusiasmo: “Quisimos concentrar toda la oferta programática del Instituto Nacional de la Juventud y de diferentes organismos en esta cumbre porque queremos que los jóvenes sean los protagonistas del Chile en los próximos 50 años”, comentó frente al público.

Alrededor de 5.000 personas fueron recorriendo los diversos stand, foros y actividades que se encontraban en el Centro Cultural Estación Mapocho. Uno de los que más llamó la atención fue “Juventud y Democracia”, realizado por la Diputada Karol Cariola, el vocero de la Cones, José Corona y Claudio Orrego de Techo Chile.

web ok

Dentro de los stand, se encontraban organismos que representaban la lucha contra el maltrato animal, el uso de la bicicleta, la diversidad sexual y el liderazgo juvenil.

El Movimiento Furiosos Ciclistas no se quedó atrás con el mensaje que querían entregar en la Cumbre y encabezado por uno de sus integrantes, Manuel Ocares, afirmaron que “los jóvenes son el pilar fundamental para la reivindicación del uso de la bicicleta como medio de transporte en la ciudad que ayuda al medio ambiente y al uso de la vida sana por medio del deporte”.

Después de las 17:00 horas, los stand fueron retirados y dieron espacio para lo que más esperaba el público: las bandas invitadas. Iniciando con la Moral Distraída, Tiro de Gracia y  finalizando con Villa Cariño, la primera versión metropolitana de la Cumbre Joven terminó pasada las 19:00 horas con un gran éxito.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *