Director Ejecutivo del Centro Cultural Estación Mapocho, expone en el parlamento.

  • marzo 2016
  • Publicado por Prensa CCEM
  • 0 Comentarios

En jornada temática se propuso la instauración de un Consejo Nacional de la Infraestructura y la Gestión Cultural. Esto en el marco de las reformas que se promoverán en el área.

De a poco comienza a tomar forma un anhelado compromiso del Ejecutivo: la creación de un Ministerio de las Culturas, que regule y fomente la actividad del sector, junto con generar una nueva institucionalidad acorde a las necesidades del país.

Por tal motivo, la Comisión de Cultura de la Cámara Baja, organizó el pasado lunes, un encuentro temático donde diversos actores del área analizaron la indicación sustitutiva que promueve La Moneda. En la oportunidad, además, se elaboraron nuevas propuestas con el fin de complementar el proyecto,

En la cita, gran interés generó la presentación del Director Ejecutivo del Centro Cultural Estación Mapocho, Arturo Navarro, quien – entre otros planteamientos – indicó la necesidad de concebir un espacio de coordinación entre diferentes organismos culturales, organizados en un Consejo Nacional de la Infraestructura y la Gestión Cultural.

“Nosotros quisimos contribuir con la dilatada experiencia que poseemos, de más de 25 años”. Comentó Navarro sobre su exposición. “La idea es conformar una instancia donde instituciones de diverso tipo se puedan sentar en una mesa y compartir ideas. Pero no sería todo, tendría además facultades administrativas sobre un Fondo, con recursos dirigidos especialmente para la mantención de espacios”.

Con esto, se espera que entidades culturales sin fines de lucro, estatales u organizaciones relacionadas al desarrollo de la infraestructura y la gestión, confluyan en una causa común como lo hacen – en la actualidad -  otras áreas.

El gestor cultural, además, agradeció la jornada convocada por el Presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara Baja, Diputado Roberto Poblete, por forjar un vínculo de participación entre los diversos organismos ligados al sector, con las autoridades encargadas de elaborar el proyecto.

“Que tengamos la presencia de parlamentarios y el Ministro Ernesto Ottone, abre perspectivas interesantes, pues se garantiza que las propuestas que todos hicimos sean consideradas y discutidas”, finalizó.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *