Director Ejecutivo del Centro Cultural Estación Mapocho, expone en seminario de comunicación digital en España.

  • julio 2016
  • Publicado por Prensa CCEM
  • 0 Comentarios
  • Durante la ponencia, realizó un recorrido por los más de 100 años de historia que tiene el centenario edificio ferroviario y su proceso de conversión hacia la era digital.
  • En la actividad, organizada por Casa de América y Americanosfera, participaron representantes culturales de Latino América y España.

 

Fueron 3 jornadas de trabajo, aprendizaje y colaboración, donde el Centro Cultural Estación Mapocho, ocupó un destacado sitial. Hablamos del encuentro  “La Americanosfera. Gestión cultural sin fronteras gracias a la colaboración digital”, organizado por Casa de América y Americanósfera.

En la oportunidad una decena de representantes de diversas latitudes de Latino América y España, compartieron su experiencia en el siempre dinámico mundo de la comunicación on line como herramienta efectiva de difusión. En ese esquema, con la imponente arquitectura de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Santander como escenario, Arturo Navarro, Director Ejecutivo del Centro Cultural Estación Mapocho, expuso en 65 minutos el curso “103 años viajando a la velocidad del bit”, un relato histórico por la vida análoga y digital de la entidad.

“Agradezco a Casa de América por la oportunidad de mostrar nuestro trabajo, en especial a su Director, Santiago Miralles y su equipo, como también al ex Director Tomás Poveda”, comentó Navarro desde España. Sobre la ponencia en sí, mostró su satisfacción con el recibimiento que tuvo. “Fue escuchada con interés por los estudiantes del curso y entusiasmo por parte de los colegas de otros centros culturales de la Americanosfera, curiosos por nuestro modelo de autofinanciamiento”.

IMG_6454

En “103 años viajando a la velocidad del bit”, el recorrido comenzó con una breve reseña sobre la época de colonización y conquista de la zona cercana al Río Mapocho, seguido por el trabajo que por décadas realizó la estación ferroviaria conectando al país, hasta llegar a la moderna etapa que encabeza en la actualidad el centro cultural. Todo en el marco del avance digital y su importancia como herramienta de difusión.

“Nos vamos satisfechos del encuentro”, asegura Arturo Navarro. “Pudimos aprender y compartir bastante. La relevancia que tienen las redes sociales, la importancia que deben adquirir las programaciones en nuestros respectivos sitios, en fin, se pueden sacar varias conclusiones. Es bello ver como una idea, nacida el año 2013 en nuestras oficinas se ha podido consolidar a nivel Iberoamericano”, sentenció.

“La Americanosfera. Gestión cultural sin fronteras gracias a la colaboración digital”, además contó con la participación de representantes de centros culturales de México, Bolivia, El Salvador, Colombia, Paraguay y España, país en donde el jueves 21 de julio el hashtag #americanosfera fue Trendig Topic.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *