La Cumbre Joven es celebrada por Tiro de Gracia, Villa Cariño y Moral Distraída

  • agosto 2016
  • Publicado por Prensa CCEM
  • 0 Comentarios

La música y el arte siempre han sido elementos fundamentales para la formación de la cultura y sobre todo para la formación de los jóvenes, quienes contribuyen con una nueva identidad y un nuevo  lenguaje día a día. Tal es el caso de la música chilena en el último tiempo y la influencia de estos en ella.

Con este motivo y para celebrar el mes de la juventud, el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), organiza una actividad que pretende congregar a más de 5000 jóvenes de entre 15 y 29 años. La llamada “Cumbre Joven”.

En la primera versión de la Cumbre en la Región Metropolitana, los asistentes podrán conocer el funcionamiento de las diferentes organizaciones de la Red Nacional de Voluntariado de Injuv, enterarse de la oferta gubernamental,  asistir a foros con temáticas como Juventud y Democracia, Diversidad Sexual e Identidad de Género o Deporte. Además, se realizarán talleres de huertas, lenguaje de señas, clases de yoga, exhibiciones de skate, entre otros.

Por último, se presentarán las bandas nacionales Tiro de Gracia, Villa Cariño y Moral Distraída. Con esto, el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), quiere demostrar el esfuerzo que hacen a diario para satisfacer las necesidades de los jóvenes y que hoy como instituto celebran con 500 actividades gratuitas que abarcan alrededor de 210 comunas a lo largo de todo el país.

Dónde: Centro Cultural Estación Mapocho.

Cuándo: Viernes 19 de agosto. 

Horario: Desde las 11:00 a 20:00 horas. 

Entrada:  Liberada con retiro de invitación. 

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *