Presentación Corporativa

foto-estacion-antigua

El Centro Cultural se encuentra emplazado en la antigua estación de ferrocarriles, construida para las celebraciones del Centenario de la República (1905-1912) y declarada Monumento Nacional en 1976. Su infraestructura patrimonial cuenta con 20.000 metros cuadrados construidos.

VI Premio Internacional Reina Sofía de Conservación y Restauración Patrimonial

El 2008, obtiene este premio por “el gran trabajo de rehabilitación de la estación de ferrocarril situada en la zona típica Barrio Mapocho de Santiago de Chile, declarada Monumento Nacional, para su adecuación como Centro Cultural, rescatándola del estado de deterioro y convirtiéndola en la mayor plataforma para la cultura del país con un modelo de gestión abierto a la diversidad”.

estacion001

800 Mil Visitas Anuales

Destinado a la difusión cultural del país, el Centro Cultural Estación Mapocho acoge más de 800 mil visitas por año en las más diversas actividades, expresiones artísticas y culturales.

Su historia y ubicación privilegiadas, convierten a la ex estación de trenes en un referente cultural para visitantes chilenos y extranjeros.

visitas

Espacios Disponibles

El Centro Cultural tiene 14 espacios diferentes disponibles: plaza exterior,  hall de acceso,  gran nave (Plaza Alta y Baja),  foyer y 9 salas implementadas. Además, cuenta con  2 restoranes, 1 cafetería, 5 boleterías,  20 bicicleteros, estacionamiento para 250 autos ampliable a 500 y 140 metros cuadrados de servicios higiénicos.

foto-espacios

El Centro Cultural cuenta con un equipo de profesionales destinados a apoyar los eventos que se desarrollan en sus espacios:

  • Asistencia y orientación en la realización del proyecto.
  • Apoyo en la difusión: Boletín masivo, página web, redes sociales y frontis.
  • Asistencia en montaje y desmontaje.
  • Personal de apoyo en mantención.
  • Cámaras de seguridad.

foto-expo