Paris de Nuit. Vivir la bohemia parisina en el centro de Santiago.

  • septiembre 2016
  • Publicado por Prensa CCEM
  • 0 Comentarios
  • Junto con circo contemporáneo, cabaret, danza y música en vivo, la experiencia incluirá la presencia de la Peluquería Francesa, que pondrá a disposición del público lo mejor de su oferta gastronómica y una réplica de su barbería vintage.
  • El espectáculo, que llegará al Centro Cultural Estación Mapocho entre el 20 y 25 de septiembre, es presentado por Fundación Teatro a Mil en el marco de su trabajo en el área de circo.

Una noche de lujuria, amor y soledad, musicalizada por una banda de jazz en vivo e interpretada por virtuosos acróbatas, bailarines y actores, convertirán al Centro Cultural Estación Mapocho, una zona emblemática de la capital chilena, en un pequeño trozo del París de los años 30.

Se trata de Paris de Nuit, un espectáculo internacional de la compañía húngara Recirquel de Budapest, que llegará por primera vez a Chile, presentada por la Fundación Teatro a Mil. Los espectadores podrán ver un montaje de cabaret-circo que recrea la agitada vida nocturna parisina de la época, en un entorno especial: parte del público estará sentado en mesas alrededor del escenario, acercando lo más posible a los espectadores con los intérpretes, como sucede en un cabaret. Así, mientras la persona observa el espectáculo, por ejemplo, un artista puede estar haciendo una acrobacia encima de él.

Antes y después de la función, los asistentes podrán vivir la experiencia de estar en una calle parisina de principios del siglo XX. Esto, gracias a la presencia de Boulevard Lavaud Peluquería Francesa, espacio tradicional del Barrio Yungay -en el centro de Santiago-, que se tomará Paris de Nuit, trasladándolos hacia el pasado con su restaurant, cafetería & bar: se ofrecerá una variada oferta gastronómica típicamente francesa, como confit de canard á l’orange, croissants y boeuf bourguignon, una línea gourmet de sandwichs, además de tablas, tragos y bebidas para disfrutar en la previa y post del espectáculo, desde las 18:30 horas cada día de función.

Además, la experiencia se completará con una instalación de la barbería más antigua de Santiago, en la que se recreará la clásica Peluquería Francesa en el sector exterior del Centro Cultural Estación Mapocho.

paris13

Sobre el escenario, la bohême de Paris de los años 30 está inspirada en el registro del fotógrafo húngaro Brassaï, unido a la magia de las comedias musicales de Broadway como “Chicago” y “All That Jazz”. Estos elementos inspiraron al director húngaro Bence Vági, quien ha construido un lenguaje propio y propuesta escénica de circo contemporáneo en la cual el teatro, la danza, la música y el circo no tienen barreras entre sí.

Para Paris de Nuit, este director, coreógrafo y fundador de la Recirquel Company Budapest, investigó por más de 10 años la cultura del cabaret y varieté de París, Berlín y Budapest. La música de este montaje está a cargo del compositor y pianista húngaro Péter Sárik, artista de gran importancia en su país y de éxito internacional, que ha alcanzado los primeros lugares en competencias de escritura musical en Estados Unido y Reino Unido, además de ser ganador del Grammy húngaro en varias ocasiones.

Las funciones se realizarán desde el martes 20 al domingo 25 de septiembre, a las 20:30 horas, en el Centro Cultural Estación Mapocho.

 Las entradas están a la venta en Boletería Teatral (Costanera Center nivel 1), a través del servicio DaleTicket y en la webFundacionteatroamil.cl, sin cargo por servicio. Las ubicaciones van entre $10.000 y $120.000. Existen descuentos para todos los trabajadores de las artes escénicas (50%); Club de Lectores El Mercurio (30% y 20%); estudiantes y tercera edad (20%); y clientes Costanera Center (15%). Puedes revisar la lista de precios, las condiciones de los descuentos y los puntos de venta a continuación.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *