Comparte en tus redes sociales

Como ya es costumbre, Centro Cultural Estación Mapocho se hará parte de esta fiesta nacional con un concierto de la Orquesta Sinfónica Infantil Metropolitana (OSIM). Actividad que se realiza en conjunto con la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI)

El setlist será interpretado por niños y niñas de entre 8 y 14 años, quienes ofrecerán un variado repertorio con obras de Gustav Mahler, Los Jaivas, George Gershwin y Robert W. Smith, entre otros.

La cita es para el domingo 28 de mayo, a las 12.30 horas en el Hall Emilio Jecquier del centro cultural. La entrada para todo visitante es liberada.

Recordar que La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), es una institución sin fines de lucro integrada por más de 1.000 jóvenes, niñas y niños de entre 8 y 24 años de edad que integran las 17 orquestas de administración directa de la entidad.

Además, los asistentes podrán visitar dos nuevas exposiciones añadidas recientemente a la cartelera cultural de la ex estación de trenes. “Desarraigos”, proyecto multimedia de la artista Catalina González sobre el proceso de extracción del alga Huiro Negro en la región de Atacama; y “Guardianes de la Memoria” muestra del fotógrafo mexicano Diego Moreno que relata una antigua y desconocida tradición de su país “Los Panzudos Mercedarios”.

Además, nueva actividad!.

Escuela de Arte Textil Mapuche Ad Llallin nos estará acompañando con una sesión de tejido y urdido en telar, desde las 12.00 horas. Una imperdible oportunidad para conocer sobre esta bella tradición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *