Comparte en tus redes sociales

Desde el 7 al 25 de septiembre el artista colombiano Maquiamelo, quien con sus fotografías lenticulares y una visión distinta del retrato, cuestiona el poder que ejercen diversos íconos culturales y políticos en la población, presentará su obra en la muestra “Divas” en conjunto con la artista visual chilena Paula Swinburn en el Centro Cultural Estación Mapocho (Plaza de la Cultura s/n, Ex Estación de Trenes). Exhibición organizada por Arte Al Límite, medio especializado de arte contemporáneo, en el contexto de la exposición inédita de su colección de arte visual.

Maquiamelo reinterpreta la figuración generando una particular estética que se encuentra fuera de lo cotidiano. Así es como el artista colombiano construye pequeñas cabezas humanas, imitando las Vanitas de la pintura del siglo XVI y XVII y también las técnicas indígenas latinoamericanas de reducción de cabezas.

En su trabajo retrata a una diversidad de personajes famosos como políticos, artistas, actores, entre otros, por medio de una estética poco tradicional que le otorga sensaciones de sobrenaturalidad y misterio a su obra.

Dónde: Sala Joaquín Edwards Bello

Cuándo: Desde el 7 al 25 de septiembre.

Horario: 11.00 a 14.00 horas / 15.00 a 20.00 horas.

Entrada: Liberada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *