Comparte en tus redes sociales
  • Nuevamente Centro Cultural Estación Mapocho se convierte en hogar de cultura y tradición mapuche, en una alianza consolidada a través de los años.
  •  Esta iniciativa, destaca por enfocarse en un material diferente cada temporada. Durante 2018, se enseñará a trabajar la aplicación de color en textiles y usos sustentables de la lana.

“Es un viaje por el territorio textil mapuche. Este año, estamos haciendo un recorrido por los colores, a través del mundo de las plantas históricas, medicinales y alimentarias”, explica la directora de la escuela, Loreto Millalén, enfatiTwitter 1zando la técnica de coloración que usan para sus tejidos.

Cabe recordar, a finales del segundo semestre, los alumnos tienen la posibilidad de exhibir sus trabajos en espacios de Centro Cultural Estación Mapocho, como gran cierre de su proceso de aprendizaje. Las clases, además, se efectúan en la sala José Donoso de la entidad.

Uno de los puntos distintivos, radica en que los participantes deben involucrarse de manera cercana con alguna comunidad. “Para nosotros es súper importante que el conocimiento y la experiencia que emana pueda contribuir al desarrollo de otras comunidades también”, explica Millalén.

El taller busca además entregar conocimientos relacionados a otras áreas de la cultura mapuche. Por lo mismo, Ad Llallín organiza un encuentro mensual en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, sobre derecho, medicina, mapudungun, entre otras materias.

A pesar que las inscripciones para el taller de tejido en lana ya se encuentran cerradas, la escuela textil abre cupos para cursos breves vinculados al autoeducación y el tejido. Información que se puede encontrar en su sitio web www.adllallin.cl.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *