Este año, la habitual Réplica del Festival de Cine Lebu que realiza el Centro Cultural Estación Mapocho estará programada para para el primer miércoles de cada mes, desde junio a diciembre 2020, a las 20.00 horas. 

Podrás ver cortometrajes de ficción, animación y documentales, nacionales e internacionales, de forma gratuita, a través de www.estacionmapocho.cl o en www.cinelebu.cl

Programación

  • Inauguramos la muestra online este miércoles 3 de junio, a las 20.00 horas, con “Nadar de Noche”, dirigida por Paulo Brunetti.

Categoría: Ficción, Nacional | Llanquihue
Duración: 20 minutos, 56 segundos

Sinopsis: Al borde de un lago, un padre y un hijo sostienen una conversación pendiente para entenderse, reprocharse y para cerrar viejas heridas. Es el preludio a una noche de confidencias que promete ser tan larga como el protagonista lo desee, máxime si el interlocutor es su padre, con quien ha tenido una relación distante y que ahora le ofrece la oportunidad de contarle todo lo hecho, lo dicho y lo sentido.

  • Miércoles 1 de julio: Sunset Lebu, Historias de Mar en Lavken Mapu, dirigido por Carlos Olavarría.

Categoría: Documental, Nacional | Lebu
Duración: 29 minutos, 58 segundos

Sinopsis: El atardecer de Lebu esconde un secreto. Algunos surfistas y boarders lo conocen. Aníbal buscó tarde, pero lo encontró. Sunset Lebu cuenta historias de los orígenes de este deporte; triunfos y caídas. Un secreto que el Lavken Mapu tarda en revelar.

  • Miércoles 5 de agosto: Mocha Dick, la ballena mapuche, dirigido por Cristóbal Valderrama y Gonzalo Fredes.

Categoría: Documental, Nacional | Isla Mocha
Duración: 20 minutos

Sinopsis: MOBY DICK, el personaje más importante de la literatura anglosajona es real, existió y es chilena. Su nombre real: MOCHA DICK, que las crónicas sitúan en las costas del sur de Chile en Isla Mocha y que habría inspirado el personaje de la famosa novela “Moby Dick”, de Herman Melville, donde antiguos mitos relacionan estos magníficos seres marinos con antiguos relatos mapuches.

  • Miércoles 2 de septiembre: Altiplanos, dirigido por Nayra Antezana.

Categoría: Documental, Internacional | Bolivia
Duración: 30 minutos

Sinopsis: Nayra emprende un viaje por el altiplano junto a su padre, recorriendo la misma ruta que su bisabuelo Crisóforo hacía, a principios del siglo XX, llevando cine a los centros mineros de Bolivia.

  • Miércoles 7 de octubre: 9/10, dirigido por Hoffmann Coffus | Pequeños gigantes: pobre Tani, dirigido por Leandro Cerda | Manolo le decían, dirigido por Venjamín Villalobos, Tomás Duarte y Melisa Lantadilla

>>9/10

Categoría: Animación, Internacional | Alemania
Duración: 10 minutos, 58 segundos

Sinopsis:  Un joven seduce mujer tras mujer, solo para explotar su confianza robando sus hogares y pintando con spray la calificación de la niña en la pared. Pero esta vez es diferente.

>>Pequeños gigantes: pobre Tani

Categoría: Documental, Nacional | Iquique
Duración: 4 minutos, 48 segundos

Sinopsis: En sólo cuatro años de carrera, el boxeador chileno Tani Loayza estaba disputando el título mundial de su categoría en el Madison Square Garden ante quince mil espectadores. El árbitro intervino en un clinch para separarlos, pero lamentablemente lesiona a Tani y se declara el knock out técnico.

>>Manolo, le decían

Categoría: Documental, Nacional | Hualañé
Duración: 9 minutos, 10 segundos

Sinopsis: Hualañé es una pequeña ciudad del campo chileno. Si usted va y pregunta por el SIDA, lo primero que le dirán es que no saben nada. Luego le dirán que sí saben, pero sólo por lo que han escuchado. Al final, le van a decir que la culpa fue de Manolo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *