Comparte en tus redes sociales
  • Este 23 de abril, desde las 12 horas de Chile, el Centro Cultural Estación Mapocho se sumará a la trasmisión de la nueva versión de la tradicional lectura del Quijote, organizada por el Centro Cultural de España en Santiago (CCESantiago).
  • La celebración del Día Internacional del Libro reunirá las voces de la ciudadanía junto a diversas personalidades de la cultura, el deporte y la política, quienes leerán colectivamente el inmortal clásico cervantino.

Desde el año 2013 y casi de forma ininterrumpida, el CCESantiago realiza en el marco del Día Internacional del Libro una lectura colectiva del Quijote de la Mancha que, además de revivir el libro de Miguel de Cervantes, se ha caracterizado por ser una verdadera fiesta de la literatura en la capital chilena, extendiéndose, en algunas versiones, a lo largo de 24 horas con presentaciones artísticas y actividades culturales asociadas al “Caballero de la Triste Figura”.

Este año, debido a la contingencia sanitaria y con el fin de cuidar a los cientos de asistentes que participan regularmente de esta actividad, la lectura se realizará por primera vez de forma completamente digital, y será íntegramente transmitida a través de las redes sociales y página web del Centro Cultural de España en Santiago y del Centro Cultural Estación Mapocho.

Esta inédita versión se extenderá por 4 horas de forma ininterrumpida y visitará los pasajes más elevados de la obra literaria más trascendente y universal del habla hispana. Además de lecturas a viva voz, el evento contará con una presentación en vivo del reconocido músico nacional Nano Stern.

Versiones anteriores de este evento han contado con la participación de destacadas personalidades como la presidenta Michelle Bachelet o el poeta Raúl Zurita. En esta ocasión; ya han confirmado sus lecturas la artista Paula Bonet, el periodista Amaro Gómez Pablo, la directora de la Academia de la Lengua Chilena Adriana Valdés, el Embajador de España Enrique Ojeda, entre otros destacados y entusiastas lectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *