Características de nuestro público puedes conocer aquí.

Quiénes nos visitan, de qué comunas, cuáles son sus edades.

Desde sus inicios, el Observatorio, ha ido manteniendo y actualizando estadísticas del público visitante e identificando algunos aspectos relevantes de los perfiles de nuestras audiencias, mediante la aplicación de encuestas en los distintos eventos masivos, y de modo especial en las Ferias realizadas en el Centro Cultural Estación Mapocho.

La aplicación de dichos instrumentos de recolección de datos (encuestas), nos ha permitido identificar distintas variables, entre las que se encuentran: Niveles de fidelidad de nuestro público, composición etarea, sexo, intereses culturales, nivel educacional, entre otros aspectos relevantes que nos informan acerca de los perfiles de nuestros visitantes.

Adicionalmente, el Observatorio realiza sondeos al público que visita las Salas de Exposiciones existentes al interior de nuestro recinto, con el objetivo de conocer las opiniones respecto de las muestras y los servicios existentes en nuestros espacios, constituyéndose en un valioso insumo para mejorar la atención y calidad de nuestras instalaciones.

Perfil del Público

De acuerdo a los diversos sondeos, detectamos lo siguiente:
Visitantes de Sexo Femenino

Un 55% de nuestros visitantes son de sexo femenino.

Educación Universitaria Completa

Nuestro Público posee un alto nivel educacional, pues un 37% declaró tener Educación Universitaria Completa.

Visitantes entre 11 y 24 Años

El mayor porcentaje de nuestros visitantes se ubica en el tramo 11-24 años de edad (31%), seguido por el segmento 25-29 años (18%)

Visitantes de la Comuna de Santiago

La comuna de Santiago representó un 13% de nuestros visitantes, seguido por Providencia y Las Condes. 

Cantidad de Visitantes por año

El año con mayor cantidad de visitas registradas en el Centro Cultural Estación Mapocho fue 1999, con 1.212.022 personas, seguido por 2015 con 1.122.297 personas; en tanto que el con menor cifra de público fue 1995, con 500.349 personas.

El gráfico, presenta la cantidad de visitas registradas por año, durante el período comprendido entre 1995-2015

Fidelidad de nuestros visitantes

Otro aspecto, que se ha medido anualmente desde 1995, dice relación con el porcentaje de fidelidad de nuestro público visitante. El año con menor porcentaje de fidelidad fue 1995, donde sólo un 51% de las personas encuestadas había asistido anteriormente al Centro Cultural Estación Mapocho; por su parte, el año que presentó un mayor porcentaje en dicho aspecto fue el 2015, con un 90%. La tendencia, que se ha observado en los últimos períodos medidos, iguala o supera al 80% lo que indica un alto porcentaje de público fiel.

El  gráfico presenta los porcentajes anteriormente descritos