Durante tres jornadas, los asistentes podrán disfrutar de los stands de diferentes marcas y eventos, experiencias interactivas, entrega de kits oficiales a cargo de ProKart y una variada oferta de productos y servicios enfocados en el running. Entre los principales atractivos estará el servicio de estampado de poleras, donde los corredores podrán personalizar su prenda con su nombre o una frase especial. Este servicio será ofrecido tanto por ProKart como por otras marcas, con distintas modalidades.
“La Expo Running es mucho más que el retiro de kits; es donde comienza la emoción del Maratón de Santiago. Es el espacio donde los corredores se encuentran, se preparan y sienten que ya están siendo parte de algo grande. Nos importa tanto el corredor élite como quien corre por primera vez, y esta Expo está pensada para todos ellos. Queremos que se viva el deporte, se respire comunidad y se disfrute la ciudad desde otro lugar”, afirmó Francisca Aguirre, directora ejecutiva del Maratón de Santiago.
Además de los auspiciadores oficiales del Maratón de Santiago —como Downy, Sky, Mitsubishi, Subway, Acuvue, BCI, Red Bull, San José, Carozzi, Eucerin, SmartFit y Nike—, la Expo contará con una amplia lista de marcas participantes, entre ellas Adidas, Garmin, Under Armour, GU Energy, ON, ChileBikes, Techo, Pro Runners, Ultrarun, UNICEF, DKMS, y muchas más. Algunas, como Corona, ofrecerán degustaciones de productos como la Corona Cero, mientras que Acuvue brindará exámenes ópticos gratuitos.
También habrá merchandising exclusivo y venta de artículos de ediciones anteriores del maratón, incluyendo lentes y poleras. Expositores como Supletech, Kinegun, SportBr, Óptica Buin, Pro Essential, Ralph Lauren, y Matías Café, entre muchos otros, contribuirán a la experiencia con promociones, muestras y actividades para todos los asistentes.
La Expo Running 2025 abrirá sus puertas el jueves 15 de mayo de 14:00 a 20:00 horas, el viernes 16 de mayo de 11:00 a 20:00, y el sábado 17 de mayo de 10:00 a 20:00. La organización recomienda llegar en transporte público, ya que los estacionamientos son limitados. La estación de metro más cercana es Cal y Canto (Líneas 2 y 3).
